Comunidad calificó como positiva la gestión de Bradison Fernández como presidente de la Duma durante 2017

mircoles, diciembre 6, 2017
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Un completo informe de la gestión realizada como Presidente de la Asamblea Departamental durante 2017 entregó a los isleños el Diputado Bradison Fernández Bryan, quien manifestó su satisfacción por los logros y avances obtenidos durante este año en el que estuvo al frente de la administración de la corporación de control político.

“Me siento satisfecho porque hemos logrado en equipo realizar un excelente trabajo en pro de las islas y de los intereses generales de la comunidad, buscando la credibilidad y transparencia de la asamblea” puntualizo Fernández Bryan.

Por su parte, la comunidad representada en varios ciudadanos que asistieron al informe ofrecido a los isleños por el Representante Legal de la Asamblea, calificaron como positiva e histórica la gestión de Fernández, lo anterior, toda vez que la corporación logró durante 2017 realizar un control político exhaustivos al gobierno en temas sensibles como la salud, la seguridad, el deporte, la movilidad y el ingreso de vehículos, la problemática de las basuras y entre otros de gran importancia en materia política y de disposiciones legales a través de ordenanzas para el departamento.

Entre tanto, como resultado de estos debates de control político, el Presidente saliente resaltó algunos resultados relacionados a la conformación de una comisión accidental para la salud, logrando que en 9 meses se deba definir al nuevo operador del hospital, así como en materia de seguridad, en el que se concertaron importantes compromisos por parte de la policía y que hoy permiten evidenciar resultados positivos.

 

Así mismo, resalto la aprobación de iniciativas generadas desde el seno de la asamblea como la aprobación de la ordenanza por medio de la cual se adoptan nuevas rutas para el servicio de transporte urbano para los barrios Natania y sus alrededores; La aprobación del proyecto de ordenanza por medio de la cual se adopta el presupuesto para la vigencia fiscal 2018 tasado en $340.661.406.213.00 y la polémica, pero necesaria ordenanza 001 del 14 de julio, por medio de la cual se buscó evitar el desabastecimiento del coco a través de la prohibición de la venta de cocteles haciendo uso del coco como envase.

Gestión administrativa:

Administrativamente, Bradison Fernández destacó la inversión realizada tanto en infraestructura como en fortalecimiento institucional, indicando que los recursos (400 millones de pesos) ejecutados durante la presente vigencia y que hacían parte del presupuesto fueron destinados en su mayoría al mantenimiento de la sede y a la contratación de personal como apoyo para la gestión administrativa.

Así mismo, tuvo como objetivo posicionar el nombre de la corporación a través de diversas estrategias con el fin de satisfacer, en términos de calidad, eficiencia y eficacia, las necesidades de los usuarios o clientes y partes interesadas, una de estas fue el rediseño  del Portal Web acorde a los lineamientos de Gobierno en Línea y la implementación de un Plan de comunicaciones integrando las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Canal YouTube) democratizando  aún más la información de la Asamblea.

Otras gestiones fueron la adquisición de un software contable que cumple con las exigencias de las normas internacionales y la implementación de un Plan de Mejora Continua y el Modelo de Planeación Estratégica.

Finalmente el presidente saliente agradeció a todo el equipo de trabajo por su compromiso y respaldo a su gestión, invitándolos a continuar con las buenas prácticas de la gestión pública en las próximas vigencias.

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